Discografia de Satyricon

domingo, 27 de diciembre de 2009


Satyricon es una banda de Black Metal proveninte de noruega y una de las bandas mas importantes del genero y de las mas famosas, al punto de que fueron ganadores de un grammy en noruega.

Satyricon en general es una banda con una potencia increible, en sus primeros dos discos tocaban un black metal con algunos pasajes melodicos que los convertian en una banda diferente al resto de las del genero.

En su tercer disco, Nemesis Divina, siguen las mismas caracterisiticas de sus trabajos anteriores, pero ahora con una mejor calidad de sonido. Este disco es considerados por muchos, uno de los mejores del Black Metal y es casi una obligacion tenerlo, sobre todo si eres fan del genero.

En sus siguientes dos discos, trataron de experimentar con sus sonido y le añadieron toques de metal industrial, aunque no fue un gran cambio, y la verdad me gustan mucho esos discos.

EL verdadero cambio vendria con Now Diabolical y The Age of Nero, en los cuales se nota que tomaon un rumbo mas alejado de sus raices, por ejemplo, el disco now diabolical es mas agradable al oido, es menos caotico, y tiene algo de groove metal, mientras que su mas reciente trabajo, the age of nero, es mas industrial, y por esto se podria pensar que siguieron un rumbo parecido al de Samael , osea, true black metal, y luego pasaron al industrial , pero no parecen tanto a pesar de haber tomado el mismo rumbo, satyricon aun conserva sus liricas de anticristianismo, caos, guerra, y ese tipo de cosas, solo que las combino con un sonido indutrial.





0 comentarios: