Discografia de Celtic Frost

sábado, 15 de mayo de 2010



Celtic Frost es una banda proveniente de Suiza formada despues de la separacion de Hellhammer y muy reconocida entre los fans del genero, de hecho podria decirse que es un pilar fundamental en lo que es tanto el Black metal como el Avant-Garde.

En el ep Morbid tales demostraban su gran potencial, con un Thrash muy alocado pero que lograba su bjetivo. Dentro de este Ep se encuentra el ya mitico tema Into The Cryps Of Ray, uno de los temas mas conocidos de la banda y una gran creacion del Thrash.

To Mega Therion seria su primer Lp, simplemente increible, ya entrando en lo que es el Avant-Garde pero aun apegados al Thrash con influencias Black y Death muy buenas.
Este disco es simplemtene una obligacion tenerlo ya que representa una etapa importante de la musica extrema que por esos años (1985) se estaba consolidando.

Into The Pandemonium seria su segunda produccion, esta vez aun mas extremo pero mas facil de digerir a la vez, ademas de que con este disco dieron un paso mas antes de su transicion al Avant-Garde.
Este es otro disco indispensable para los fans del Black, el thrash o la musica extrema en general ademas tambien es util para los que quieren iniciarse en el alucinante estilo del Avant-Garde.

En 1988, bandas como Motley crue, Poison y Bonjovi estaban cautivando al publico con el Glam Metal, genero muy popular en la decada de los 80 por ser muy facil de digerir. Este genero, aparentemente influencio mucho a Celtic Frost que en ese msimo año decidio transformarse en una banda mas de la escena Galm Metal (WHAT THE FUCK!)
Con el lanzamiento del disco Cold Lake desepcionaron a muchos fans que los respetaban por lo fundamental de sus primeros discos.
Aunque hay que reconocer que el disco no es malo, tampoco es comercial, no trae ninguna balada romantica, lo que ocurrio con este disco fue que a Tom Warrior se le ocurrio cantar con una voz raspada y aguda que le salia muy mal, ademas los riffs no eran tan agresivos como las primeras producciones, pero aun asi se puede rescatar algo bueno de todo esto. Jamas volvieron a hacer otro disco de glam xD.

Para 1990 lanzaron Vanity/Nemesis, un disco que retoma en parte lo que fue el Morbid Tales y el To Mega Therion con influencias mas Thrash.
Este disco es muy bueno y lo recomiendo tambien ya que lograron volver a lo que solian ser sin dejar algun rastro glam en su musica.

Monotheist lanzado en el 2006 fue lo ultimo que lanzaron antes de su separacion en 2008 debido a la partida de Tom de la banda.
En el disco logran algo interesante con una mezcla de Metal Gotico y Doom Metal que no es lento en todos los casos, es bien agresivo pero obiemente no es lo mismo que al principio.

Celtic frost es una banda que evolucion en el tiempo, algunas diran que para mal y otros diran que para bien´, eso queda a juicio de cada uno y de sus gustos musicales.
en lo que a mi respecta, me quedo con morbid tales, to mega therion y su ultimo trabajo, monotheist \m/.


0 comentarios: