Discografia de Unexpect

miércoles, 9 de junio de 2010



Unexpect es una banda canadiense de Avant-Garde.
Esta es mi banda favorita, son simplemente genios musicales, capaces de romper cualuqier barrera musical y crear su propio estilo.

El primer disco, Utopia, tiene mas influencias Doom/Black/Post-Black , por lo que tienen un ambiente muy denso pero a la vez alucinante a la vez que mezclan riffs progresivos con un toque de melodicos.
Tambien son un poco Thrash asique van a encontrar una gran variedad de sonidos y ambientes destructores.

Luego de su dramatica y agresiva primera obra, vino un Ep llamado _We, Invaders (si, con el _ al principio xD), el cual es como una previa de lo que seria su segundo disco.
Aqui el piano toma un papel mas importante, añadiendo alocados solos de piano que generan una sensacion frenetica. Ademas tambien el violinista de la banda demuestra sus alocadas habilidades, dandole un toque medio Folk a todo.
Cabe destacar que ahora toman un rumbo mas gotico/black sinfonico pero muy poco convencional, tiene un sonido muy parecido al de la musica de cabaret (no sabria si definirlo asi del todo pero es como en lo que mas encaja).

Finalmente, en 2006 lanzan In a Flesh Aquarium, mi disco favorito y el mas alucinante.
Tiene todo lo que tenia su Ep pero con una caldiad de grabacion mejorada.
Ademas incorporan un sonido como de carnaval (enserio que se influencian por cosas poco comunes xD). Una caracteristica interesante del disco es que usan tantas voces en cada tema del disco que pareciera que escuchas cinco temas a la vez.
A pesar de ser un disco exelente en varios sentidos, les debo decir que es un poco dificil de escuchar y talvez de primera impresion les podria parecer un tanto ruidoso, pero es cuestion de prestar atencion a la calidad musical para entender porque les digo que es mi banda favorita.

Para concluir, les puedo decir que uneXpect es para los que buscan algo extremo pero que sea inovador, que no tenga miedo de explorar con nuevas cosas y apesar de que puede sonar un poco ruidoso como dige anteriormente, es probable que terminen amandolos (como yo xD) \m/.


0 comentarios: