Discografia de Age Of Silence

domingo, 27 de junio de 2010


Alineación al centroAge of Silence es una banda de Avant-Garde Progresivo proveniente de Noruega que en sus filas tiene a importantes personajes del metal como el baterista de Mayhem, Hellhammer,Lars Nedland de Solefad y Andy Winter, fundador de la banda y miembro del grupo Wind.

Aceleration, su primer trabajo, es simplemente genial, tiene cambios de tiempo, sonido y ambiente muy buenos. Me parecio muy atrctiva la forma de cantar de Lars ya que tiene un timbre melodico pero a la vez muy poderoso.
En este disco podran encontrar una interesante mezcla de Folk, sinfonic metal, progresive y hasta riffs de black metal.
Ademas de los diferentes matices sonoros que ejecuta la banda, tambien sus letras son muy intelientes, tratando temas filosofico y sobre el significado de la vida.

Luego, en 2005 lanzan un Ep llamado Complications - Trilogy of Intricacy , el cual mantiene la experimentacion del disco anterior y tambien incorpora elementos de Doom metal, pero no un doom exesivamente lento, si no mas bien algo denso y con tintes goticos entremedio.

Luego de su ep la banda no ha sacado mas material (lo que es logico considerando que gran parte de los musicos son de bandas con mayor trayectoria y mas importantes). Su corta discografia es muy recomendable y si les agradan bandas como Solefad o incluso uneXpect , encontraran su sonido familiar y les agradara aun mas \m/.







Discografia de Moi Dix Mois

viernes, 25 de junio de 2010



Moi Dix Mois es una banda de Metal Gotico/Visual Kei proveniente de Japon, creada por Mana, guitarrista y tecladista de la banda, como un proyecto alternativo a otras bandas en las que participa.

El primer disco de la banda, Dix Infernal, es un gotic metal poco comun, ya que no hay ni guturales ni voces femeninas.
Seth, el vocalista, desempeña una voz limpia propia del Jrock, por los que esten familiarizados con ese estilo les parecera agradable la voz, y para los que no tambien ya que sabe adaptarse a la musica.
En general se rigen por una sola linea musical, sus temas son buenos pero puden llegar a sonar algo repetitivos,

Su segundo trabajo, Nocturnal Opera, me agrado mas.
Tenia una melodia menos repetitiva y el uso de sinfonias era mas alucinante y estaba mejor implementado.
Estaba vez creo que si generaban una verdadera atmosfera gotica con influencias de la musica popular de Japon, esta muy bueno el disco y sobre todo el tema Monophobia que corrobora lo que digo.

En 2006 lanzaron un pequeño Ep llamado Beyond The Gate, el cual sigue una linea parecida a su anterior disco. Un balance ideal de melodia y agresividad sin llegar a ser extremos pero tampoco con un sonido facil de digerir.

Dixanadu, su ultimo trabajo, aparte de tener caracteristicas de los otros dos trabajos anteriores, tambien implementa metal industrial en su musica de una manera balanceada: Mientras algunos temas del disco se centran en la melodia y en el gotic, otros son mas bien industriales, con mucho efecto en la voz e instrumentos para hacer un sonido diferente al resto del disco en general.

En conclusion esta banda es bien interesante ya que es un Gotic poco convencional.
Recomiendo su segundo y tercer disco, los que mas me atrayeron \m/.


Discografia de Unexpect

miércoles, 9 de junio de 2010



Unexpect es una banda canadiense de Avant-Garde.
Esta es mi banda favorita, son simplemente genios musicales, capaces de romper cualuqier barrera musical y crear su propio estilo.

El primer disco, Utopia, tiene mas influencias Doom/Black/Post-Black , por lo que tienen un ambiente muy denso pero a la vez alucinante a la vez que mezclan riffs progresivos con un toque de melodicos.
Tambien son un poco Thrash asique van a encontrar una gran variedad de sonidos y ambientes destructores.

Luego de su dramatica y agresiva primera obra, vino un Ep llamado _We, Invaders (si, con el _ al principio xD), el cual es como una previa de lo que seria su segundo disco.
Aqui el piano toma un papel mas importante, añadiendo alocados solos de piano que generan una sensacion frenetica. Ademas tambien el violinista de la banda demuestra sus alocadas habilidades, dandole un toque medio Folk a todo.
Cabe destacar que ahora toman un rumbo mas gotico/black sinfonico pero muy poco convencional, tiene un sonido muy parecido al de la musica de cabaret (no sabria si definirlo asi del todo pero es como en lo que mas encaja).

Finalmente, en 2006 lanzan In a Flesh Aquarium, mi disco favorito y el mas alucinante.
Tiene todo lo que tenia su Ep pero con una caldiad de grabacion mejorada.
Ademas incorporan un sonido como de carnaval (enserio que se influencian por cosas poco comunes xD). Una caracteristica interesante del disco es que usan tantas voces en cada tema del disco que pareciera que escuchas cinco temas a la vez.
A pesar de ser un disco exelente en varios sentidos, les debo decir que es un poco dificil de escuchar y talvez de primera impresion les podria parecer un tanto ruidoso, pero es cuestion de prestar atencion a la calidad musical para entender porque les digo que es mi banda favorita.

Para concluir, les puedo decir que uneXpect es para los que buscan algo extremo pero que sea inovador, que no tenga miedo de explorar con nuevas cosas y apesar de que puede sonar un poco ruidoso como dige anteriormente, es probable que terminen amandolos (como yo xD) \m/.


Discografia de O.L.D.

lunes, 7 de junio de 2010




Old Lady Drivers (O.L.D.) es una banda estadounidense de Grindcore AVant-Garde.

En su primer disco, old lady drivers, hacain un grindcore muy a la vieja escuela, con mucha brutalidad, muy rapido y descontrolado, y ademas de estas caracteristicas implementaban cortos pasajes experimentales en sus canciones. De pronto esstaban en lo mas brutal de la cancion y empiezan a tocar con guitarras limpias, o de pronto se pegaban un solo de guitarra a lo thrash metal. Ademas, el vocalista, Alan Dublin, alucinaba haciendo gritos que te hacian pensar si acaso le estaban dando convulsiones o estaba bien xD.
Este disco es alocado pero muy bueno en verdad, dudo que se pueda considerar una traicion hacia el grindcore convencional, les aseguro que es una maravilla.

Para su segundo disco, Lo Flux Tube, incorporan elementos de Metal Industrial a su musica por lo que se vuelven aun mas descontrolados.
Este disco tambien es exelente y sigue siendo un buen grindcore mas electronico solamente.

En The Musical Dimension of Sleastak, ya es todo completamente diferente, ahora son casi totalmente industriales, casi nada de Grindcore.
El disco no es malo pero puede decepcionar a los que buscan algo mas tradicional, aunque en lo personal lo encuentro muy bueno.

En 1995 lanzan, Formula, un disco mas Tecno/Industrial.
Podria decirce que es un disco "ambiental" y muy alucinante, tambien les debo advertir que aqui ya no hay nisiquiera un rastro de metal o grindcore, es netamente musica industrial experimental, por lo que deben estar muy abiertos a este estilo para digerir el disco.

Lamentablemente, despues de formula la banda se separo dejandonos con cuatro exelentes obras de muscia experimental.
En general, la O.L.D. no es para nada mala ni una decepcion por haber abandonado el metal, eso va en el juicio de cada uno.
Es obio que no te va a gustar la banda si eres fan del grindcore de la vieja escuela, asi que ustedes veran.
De todos modos siguen siendo asombrosos \m/.



Old Lady Drivers
http://www.mediafire.com/?hk5j3y3jhog


Assück / O.L.D. (Split)
http://www.mediafire.com/?mz4qwz3q5zn


Lo Flux Tube
http://www.mediafire.com/?mqnr5gkgymj


Hold On To Your Face (remixes)
Este disco solo trae remixes de los temas. Lo habia conseguido en FLAC pero le baje la calidad a 256. De todos modos aun conservo la version en Flac asique si alguien quiere lo posteo en esa calidad ;)

http://www.mediafire.com/?wwmjdoddydi


The Musical Dimension of Sleastak
http://www.mediafire.com/?dhzqmmgtzmd


Formula
http://www.mediafire.com/?ytomwi1n0zk







Discografia de Azure Emote

domingo, 6 de junio de 2010





Azure Emote es una banda estadounidense de Avant-Garde.
Se caracterizan por mezclar Death Metal con sonidos industriales de una manera casi completamente al azar, creando una atmosfera futurista.
Añaden toques de electro, trance y noise por lo que cada tema genera un sentimiento diferente.

La banda tiene tan solo un disco en el cual le pusieron gran empeño y creo que vale la pena escucharlos. Y no crean que por mezclar tecno son melodicos, al contrario son muy extremos en lo que hacen, les garantizo que no se van a decepcionar \m/.



Chronicles of an Aging Mammal
http://www.mediafire.com/?nmn41eytgyw




Discografia de Crotchduster

viernes, 4 de junio de 2010



Crotchduster es una banda de Avant-Garde estadounidense liderada por el guitarrista de una banda de Death Metal Tecnico llamada Capharnaum, Jason Suecof.

Esta banda (que actualmente cuenta con solo un disco por ser un proyecto paralelo), a diferencia de muchas otras del genero, no presenta una mezcla de estilos que crean una atmosfera sorprendente, pero son mas impredecibles que cualquier otra.

En cada tema mezclan un poco de todo pero lo hacen en pequeños fragmentos de tema, por ejemplo, en su tena Mammal Sauce, empiezan con una parte hablada, luego pasan a Hip-Hop, siguen con Brutal Death Metal y despues de eso pasan a Post-Hardcore, siguen con Black Metal Sinfonico y continuan con una mezcla de Punk con Thrash Metal, y asi con todo el disco.

Como veran esta banda es como Avant-Garde en bruto, tiene de todo pero sin mezclar, aun asi les queda tan bien hecho que es asombroso. Lo recomiendo como siempre pero solo si les gustan cosas ajenas al metal porque tiene mucho de eso aunque obiamente tienen sus momentos brutales \m/.