Discografia de Electric Wizard

martes, 17 de noviembre de 2009



Electric Wizard es una banda de Doom/Stoner metal proveniente del reino unido, formada en 1993, y que actualmente tiene a una mujer en el bajo, Tass, lo digo como particularidad ya que es poco comun ver mujeres en el metal que no sean cantantes de un grupo gotico sinfonico xD.

Empezaron con su disco homonimo en 1995, el cual tenia una distorcion muy al estilo stoner rock, y creaban ese ambiente terrorifico propio del doom, y sus letras que se mantenian al borde de lo depresivo y lo tetrico, hablando de la muerte, el satanismo (de una curiosa forma), entre otros temas. Un disco muy recomendable.

Para 1997, estrenaron Come My Fanatics..., en el cual ya las guitarras tomaban un curso mas lento y con mas distorcion, lo cual generaba un ambiente muy oscuro al escucharlo. El disco es una pequeña evolucion en la musica de la banda y tambien es muy recomendable.

Pero la verdadera evolucion de la banda vendria enel 2000, con el grandioso disco, dopethrone, en cual demuestran en cierto modo dos cosas: son grandes musicos y maestros de la distorcion y la otra cosa esque les gusta mucho el THC y otros estupefacientes xD.
Lo digo porque la mayor parte de los temas hablan de drogas de alguna forma (el titulo del disco en español significa "el trono del drogadicto", para que se vallan haciendo una idea).
Ahora bien, en este disco encontraran temas que sobrepasan los 10 minutos y mas, una increible distorcion de parte de las guitarras, tan fuera de tono que es casi imposible decifrarla, y un paisaje musical increible. Este disco es mi favorito de la banda, es considerado el mejor que han creado hasta ahora y es recomendable que si lo escuchan, lo hagan completo y no lo oigan tema por tema, ya que se daran cuenta que han sido atrapados por el terrorifico ambeinte del hechizero electrico xD.

El 2002, nos encontramos a
Let Us Prey, que parece olvidar por completo lo creado en el disco anterios y optan por una muscica mas "ruidosa", muy parecida al sludge metal pero sin serlo. Aunque no dejan atras lo que es el doom y tampoco esa atmosfera que siempre le dan a sus discos. Let Us Prey es muy bueno pero no es de mi gusto personal.

2 años despues llegan con We Live, muy parecido a su produccion anterior y de hecho un poco mas "ruidoso", con mas distorcion pero esta vez les jugo en contra ya que la sufrida voz de Jus Oborn se perdia entre el fraseo de las gutarras y de no ser por el tema
The Sun Has Turned To Black, no les recomendaria este disco.

Aun despues de este relativamente desastrozo disco, supieron como levantarse y sacararon lo que hasta ahora es su ultima produccion, Witchcult Today, el cual tiene una distorcion como la de dopethrone pero un poco mas limpia, lo que los hizo retornar a una banda de stoner como en sus primeros discos. Temas como troquemada 71 y saturine demuestran lo que les digo, un sonido muy agresivo y lento a la vez, sus letras retoman la pena, la soledad, las drogas, el horror, el ocultismo, los sufrimientos de amor y todas esas cosas que hicieron grande a esta banda.

En general, Electric Wizard es una banda muy buena, potente y oscura, deben escuchar sus discos completos y en orden, pista po pista para entender porque mi fanaismo tan grande por ellos. Si quieren empezar a conocerlos, recomiendo los discos Dopethone y
Witchcult Today \m/.


Electric Wizard

0 comentarios: