Discografia de Behexen

sábado, 9 de enero de 2010



Behexen es una banda de Finlandia, originalmente formada en 1994 con el nombre de "Lords of the Left Hand", pero en 1996 adoptaron su nombre actual.

Esta banda le va a gustar automaticamente a todo aquel que busque algo muy extremo, debido a que cumplen con los requerimientos basicos de una banda de black metal, Blast Beats caoticos, riffs muy poderosos y la aguda voz de Torog, el vocalista del grupo.

En su primer demo hacen un Black Metal mas "ambiental" con algo de thrash en los riffs y unos toques de Black Sinfonico melodico, el cual no es malo pero puede no agradarle a los que buscan algo mas extremo.
El segundo demo se acerca un poco mas a lo que seran en sus discos de estudio, con un sonido mas imponente y mas veloz.

Su primer disco de estudio, Rituale Satanum, es un disco que gustara instantaneamente a los fanaticos del True Black Metal ya que es veloz, es destructivo, y esta lleno de odio. Debo reconocer que este esta entre mis discos favoritos y se lo recomiendo a todo aquel que se este iniciando en la musica mas extrema.

Y aunque es un disco que recominedo mucho, en By the blessing of satan, se superaron a si mismos, con un sonido mucho mas caotico y con mas Blast Beats, ademas de la inclusion de varios tipos de voces en las canciones, es decir, ya no solo estaba la chillona vos de Torog, si no que se incluyeron voces guturales mas profundas como las del death metal.

En su mas recienbte trabajo, My Soul For His Glory, no sabria decir si les agradara mucho a los que busquen True Black metal, ya que aunque es un buen disco, la voz de Torog ahora no es tan chillona, y los Blast Beats no se sienten tan marcados como antes, aunque en parte puede ser porque ahora tienen una calidad de sonido mejor que la de antes.

En general es una banda muy recomendable ya que es bien agresiva y tienen una buena produccion en sus canciones que los hace sonar lo suficientemente desgarradores para un buen rato de headbanging \m/.


0 comentarios: