Discografia de Grogoroth

lunes, 25 de enero de 2010


Gorgoroth es una banda de Noruega formada en 1992 por el guitarrista "Infernus" (Roger Tiegs). Un dato interesante de la banda esque nunca jamas han publicado las letras de sus canciones.

Esta banda se incio en un momento complicado para el Black Metal, 1994. En esa epoca no habia pasado mucho tiempo del encarcelamiento de Varg Vikernes, y el Inner Circle era historia y faltaba tiempo para que llegara la segunda oleada del Black Metal, por lo que la banda se desarrollo ente estas dos etapas.

A pesar de estar en esta situacion, con su primer disco, pentagram, demostraron que el Black Metal noruego seguia siendo tan potente como siempre. Igual de agresivo y blasfemo, era simplemente genial.

Antichrist seria su segundo disco de estudio. En el mejoraron algunos detalles como lo exesivamente chillona de la voz en algunos momentos. Aunque este es considerado por muchos como uno de los mejores trabajos de la banda, personalmente prefiero pentagram, con todo y las voces chillonas, sonba mas violento que su segundo disco.

Luego cambiaron de vocalista, esra ves se encontraba "Pest". Con el lanzaron Under The Sign Of Hell, esta vez mas potente que Antichrist y con voces menos entendibles xD.
Este disco es tan destructivo (o mas) que pentagran, es la escencia del black \m/.

Su siguiente disco, Destroyer, or About How to Philosophize With the Hammer, demostraba que algo sucedia con la banda, y era para peor.
Habian temas muy potentes y agresivos pero tambien habia muchos que no me convencian.

Luego entra a las voces, el muy conocido por muchos metaleros por sus controversias, Ghaal.
Con el lanzan el disco Incipit Satan, en el cual incorporan muchos sntetizadores y sonidos que no se acostumbran en una banda "True" de Black Metal.

Despues sacaron dos discos que gozaron de una mayor exito comercial que sus trabajos anteriores, Twilight Of The Idols y Ad Majorem Sathanas Gloriam, lo cual se debe en mayor parte a los escandalos producidos por el vocalista de la banda, Ghaal, quien estuvo preso en dos ocaciones por torturar personas, sus presentaciones explicitas, la estupidisima idea que tuvo junto al bajista de la banda, King ov Hell, de correr al fundador de la banda, Infernus, demandandolo, pero logicamente Infernus gano el juicio ya que el tenia los derechos sobre la banda y el nombre, por lo que hecho a Ghaal y volvio Pest. En ese intertanto, Ghaal declaro ser homosexual, y que participaba en el diseño de su propia linea de ropa.

Luego de todo el escandalo, Ghaal formo su propia banda llamada God Seed. Y gorgoroth sigio para adelante con su mas reciente trabajo, Quantos Possunt Ad Satanitatem Trahunt, el cual trata de retormas las raices de la banda pero esta vez con una mejor calidad en la grabacion, aunque siguen implementando sonidos nuevos, como riffs melodicos.
Es muy agresivo pero personalmente no me gusta y no porque sea malo, si no porque siempre he pensado que el mejor black metal es el del comienzo de una banda, ese black metal incomprendible pero que sabes que es inigualable, por eso pentagram es mi recomendacion \m/.



A Sorcery Written In Blood+ Promo 94
http://www.metal-archives.com/images/2/3/2/9/2329.jpg
http://www.mediafire.com/?ztagnmzz1jz

Burzum & Gorgorth (Split)
http://www.mediafire.com/?kzotygzweax

Pentagram
http://www.mediafire.com/?ouzmjlmnnzk

Antichrist
http://www.mediafire.com/?hmzjtyjqitz

The Last Tormentor
http://www.metal-archives.com/images/9/8/4/2/98428.jpg
http://www.mediafire.com/?zbnojtmotyg

Under The Sign Of Hell
http://www.mediafire.com/?t2jmqztm2u1

Destroyer, or About How to Philosophize With the Hammer
http://www.mediafire.com/?zxz5fymmihy

Incipit Satan
http://www.mediafire.com/?w2yz4zjyj4z

Twilight Of The Idols (In Conspiracy with Satan)
http://www.mediafire.com/?3eywz00ymmo

Ad Majorem Sathanas Gloriam
http://www.mediafire.com/?q2o5zntywoj

Bergen 1996
http://www.metal-archives.com/images/2/0/2/5/202542.jpg
http://www.mediafire.com/?zmjyndymyxd

True Norwegian Black Metal - Live in Grieghallen
http://www.metal-archives.com/images/2/3/9/1/239118.jpg
http://www.mediafire.com/?3zdnyoinnmy

Quantos Possunt Ad Satanitatem Trahunt
http://www.mediafire.com/?kjmtm4qfezw

0 comentarios: