Discografia de Sigh

lunes, 31 de mayo de 2010






Sigh es una banda Japonesa que se acredita de ser la primera banda de Black Metal de ese pais, con el tiempo se transformo en una banda de Avant-Garde.

Con su primer demo, desolation, ya demuestran una gran experimentacion sobre una base de black metal. Era brutal pero tenia grandes cambios de tiempo y ambiente. A pesar de su mala calidad, debo admitir que los 3 temas de los que esta compuesto el demo son increibles.

Su segundo demo, tragedies, era aun mas alucinante que el primero e incluso la calidad del demo colaboro con parte de esa alucinacion. Todos los temas eran brutales y ya no tenian cambios bruscos de tiempo, sino que ahora experimentaban sobre la velocidad del Black metal.

En su primer Ep, Requiem for fools, eran algo mas densos, tenian mucha voces sobre puestas que generaban un ambiente tetrico, ademas de la inclusion de elementos sinfonicos que generaban una atomsfera mas calmada. Este Ep es algo asi como la trancision de Sigh de ser una banda de Black Metal experimental a ser una banda Avant-Garde con todo lo que esto implica.

Y llega, en 1993, su primer Lp, Scorn Defeat, una alucinacion total. Un snoido impredecible, con muchos elementos acusticos y sinfonicos entremedio de los temas, pasajes al estilo Doom Metal y atmosferas cambiantes. Es increible, y aunque no es muy impredecible es una exelente obra de alucinacion Post-Black Metal.

En 1994 lanzaron un split con una banda llamada Kawir (mas adelante pondre su discografia), aunque este split contaba solamente con un tema original de Sigh y un cover de Venom (Schizo), era este tema que hicieron, Suicidogenic, una amalgama de sonidos increible, creo en verdad que si quieren comenzar a adimrar este extraño genero, deberian escuchar este tema.

Luego en 1995, lanzaron un pequeño Ep titulado, To hell and Back, el cual era un tributo a venom, en el cual abandonaron la experimentacion para dedicarle tiempo a una de las bandas que mas los influencio, y la verdad esque me gusto mucho a pesar de la calidad del audio. Muy recomendable.

Ese mismo año lanzaron su segundo disco, Infidel Art, esta vez con menos temas pero de mayor duracion, lo cual les daba cavida para mas experimentacion. En este disco presentan una tendencia a algo mas Doom Sinfonico, aunque en un par de temas explotan y se vuelven a volcar al Black rapido y agresivo.

En 1997 lanzan un Ep titulado, Ghastly Funeral Theatre, esta vez mas Sicodelico y menos ordenado pero tambien mas interesante de escuchar. Esta vez sique son impredecibles y es dificil definir del todo lo que logran con este trabajo asique queda a juicio de ustedes que les parecio, en lo personal me encanto.

El mismo año de su anterior Ep lanzan Hail horror hail, un disco con inplementos tanto o mas alucinantes que antes. Quede maravillado, aunque reconosco que todo lo que ha hecho esta banda es increible.

Scenario IV: Dread Dreams, lanzado en 1999, es un tanto mas Sinfonico que todo lo que hayan hecho antes, añadiendo post-black metal a su musica.

Y llegamos, uno de los discos mas maravillosos de Sigh, Imaginary Sonicscape. La implementacion de un sintetizador en su musica les abrio un mundo nuevo de experimentacion.
Ahora son mas "melodicos" y mezclan algo de Jazz y electronica en sus temas. Es necesario tener este disco para cualquier fan de lo experimental.

En 2005 lanzan Gallows Gallery. Implementan algo de power metal en su musica y añaden un Saxo a su musica. La verdad me agrada mucho lo que logran con este disco, parece que van a alcanzar algo mas comercial pero a la vez no. Tienen tanta melodia que es dificil de explicar, pero es genial.

Para 2007 estrenan Hangman's Hymn - Musikalische Exequien, que en comparacion con los trabajos anteriores, tiene una mejor calidad de audio.
Aqui hacen algo mas establecido, dirigen su sonido al Black Metal Sinfonico y esta vez logran la experimentacion con la sobreposicion, derrepente parece que escuchas dos sinfonias tocando algo completamente distinto a la vez. Ademas de la sobreposicion de voz le da un cambio tetrico a la musica. Un ultimo detalle muy bueno del disco son los solos de guitarra que apesar de ser simples, estan muy bien hechos y estan inspirados en los que es el J-rock, lo que le da aun mas variacion a la musica de la banda.

En 2008 lanzan un Ep haciendo tributo a venom nuevamente, pero esta vez mas elaborado.
No es ni parecido a lo que habian hecho en 1995. Esta muy bueno tambien pero no es tan extremo como el anterior.

Finalmente en 2010 estrenan su mas reciente trabajo, Scenes From Hell.
Tambien es sinfonico pero ya no es tan establecido como el disco anterior, esta vez tambien incluyen la dualidad de voces, con una voz raspada un una voz gutural mas profunda como acompañamiento. Ademas que ahora teriminan mas de golpe los pasajes de sus temas asique es incluso mas alucinante que tooodooo lo anterior xD.

Para concluir debo decir que Sigh es una banda exelente en cada uno de sus discos.
No tiene desperdicio alguno escucharlos, recomiendo mucho el Imaginary Sonicscape y el Hangman's Hymn - Musikalische Exequien, simplemente obras maestras \m/.

Antes de terminar les voy a dar un dato interesante de la banda. Si ordenan los discos por fecha de salida e incluyen el Ep Ghastly Funeral Theatre saldra el nombre de la banda.

Scorn Defeat
Infidel Art
Ghastly Funeral Theatre
Hail Horror Hail

Scenario IV: Dread Dreams
Imaginary Sonicscape
Gallows Gallery
Hangman's Hymn

Scenes From Hell

Osea que el siguiente disco si o si empieza con I xD (dato sacado de la enciclopedia metallum xD).




Desolation
http://www.mediafire.com/?mmfw5j2tyk1


Tragedies
http://www.mediafire.com/?5fhd2wy1nvw


Requiem for Fools
http://www.mediafire.com/?wzgwg0mzdyo


Scorn Defeat
http://www.mediafire.com/?yr24yitgjyy


Sigh - Kawir (Split)
http://www.mediafire.com/?rlymmnnymkz


Infidel Art
http://www.mediafire.com/?htdxk40jijy


To Hell And Back
http://www.mediafire.com/?dzzmqlidgme


Ghastly Funeral Theatre
http://www.mediafire.com/?wdmyhmhyjnz


Hail Horror Hail
http://www.mediafire.com/?3oy41xymzuy


Scenario IV: Dread Dreams
http://www.mediafire.com/?mzwwym5clyv


Imaginary Sonicscape
http://www.mediafire.com/?ztnjzxmyozw


Gallows Gallery
http://www.mediafire.com/?omzijity3mw


Hangman's Hymn - Musikalische Exequien
http://www.mediafire.com/?gzytzrifjdj


A Tribute to Venom
http://www.mediafire.com/?drymgyzicjq


Scenes From Hell
http://www.mediafire.com/?yotmq1mtgum

0 comentarios: