Discografia de Moi Dix Mois

viernes, 25 de junio de 2010



Moi Dix Mois es una banda de Metal Gotico/Visual Kei proveniente de Japon, creada por Mana, guitarrista y tecladista de la banda, como un proyecto alternativo a otras bandas en las que participa.

El primer disco de la banda, Dix Infernal, es un gotic metal poco comun, ya que no hay ni guturales ni voces femeninas.
Seth, el vocalista, desempeña una voz limpia propia del Jrock, por los que esten familiarizados con ese estilo les parecera agradable la voz, y para los que no tambien ya que sabe adaptarse a la musica.
En general se rigen por una sola linea musical, sus temas son buenos pero puden llegar a sonar algo repetitivos,

Su segundo trabajo, Nocturnal Opera, me agrado mas.
Tenia una melodia menos repetitiva y el uso de sinfonias era mas alucinante y estaba mejor implementado.
Estaba vez creo que si generaban una verdadera atmosfera gotica con influencias de la musica popular de Japon, esta muy bueno el disco y sobre todo el tema Monophobia que corrobora lo que digo.

En 2006 lanzaron un pequeño Ep llamado Beyond The Gate, el cual sigue una linea parecida a su anterior disco. Un balance ideal de melodia y agresividad sin llegar a ser extremos pero tampoco con un sonido facil de digerir.

Dixanadu, su ultimo trabajo, aparte de tener caracteristicas de los otros dos trabajos anteriores, tambien implementa metal industrial en su musica de una manera balanceada: Mientras algunos temas del disco se centran en la melodia y en el gotic, otros son mas bien industriales, con mucho efecto en la voz e instrumentos para hacer un sonido diferente al resto del disco en general.

En conclusion esta banda es bien interesante ya que es un Gotic poco convencional.
Recomiendo su segundo y tercer disco, los que mas me atrayeron \m/.


0 comentarios: