Discografia de Entombed

sábado, 7 de noviembre de 2009



Entombed es una banda Sueca de Death Metal famosa por ser de los pioneros del genero en su pais, lo que se denomino sonido estocolmo.

La banda inicio con su disco Left Hand Pathen el cual hacen un death metal muy primitivo y brutal, lo que lo convierte en una joya del Death Metal.

Tiempo despues salio el disco clandestine, el cual tenia algunas influencias del black metal (aunque estas influencias ya se escuchaban en
Left Hand Path.), este disco tambien es un clasico recomendado de estos suecos.

Pra 1993 lanza Wolverine Blues, en este disco logran una fusion del Death Metal con influencias Punk y Hardcore, por lo que pasaron a crear un estilo llamado Death 'n roll, pero aun con estas influencias se pueden escuchar aun riffs con tendencia a ser Black Metal en algunas canciones.

Para 1999 lanzaron Same Diference, tambien conocido como la gran decepcion de Entombed, ya que en este disco olvidan por completo sus raices Deathmetaleras y hacen un disco de Hardcore Punk, lo que decepciono a muchos fans de la banda. Personalmente este disco no es uno de mis favoritos pero me gusta mucho ya que incluso sin ser Death Metal, sigue teniendo una muy buena composicion, creo que los fanaticos exageraron mucho al criticar este disco.

Para el 2000 estrenan Uprising, disco en el que volvieron a sus raices ya que se dieron cuenta que iban por mal camino, y lo bueno de este disco esque tiene influencias black metal como los primeros, pero tabien trae algunos riffs medios punks que suenan muy bien.

Luego estrenaron Morning star en 2001 e Inferno en 2003, dos discos en los que demuestran su grandiosidad y defienden su titulo de padres del Death 'n Roll, discos muy recomendados.

Y finalmente tenemos a
Serpent Saints - The Ten Amendments, personalmente creo que es un Dscazo, aca se van por una estilo mas Death y menos Punk pero con algunos riffs y solos medios hardcore que suenan muy bien. Tienen algunas canciones muy densas y otras muy rapidas, la verdad esque esta muy bueno el disco y es mi favorito, es mi recomendacion personal y creo que le va a gustar a todos asique sin mas aqui esta la discografia de uno de los grandes del Death.

0 comentarios: