Discografia de Sigh

lunes, 31 de mayo de 2010






Sigh es una banda Japonesa que se acredita de ser la primera banda de Black Metal de ese pais, con el tiempo se transformo en una banda de Avant-Garde.

Con su primer demo, desolation, ya demuestran una gran experimentacion sobre una base de black metal. Era brutal pero tenia grandes cambios de tiempo y ambiente. A pesar de su mala calidad, debo admitir que los 3 temas de los que esta compuesto el demo son increibles.

Su segundo demo, tragedies, era aun mas alucinante que el primero e incluso la calidad del demo colaboro con parte de esa alucinacion. Todos los temas eran brutales y ya no tenian cambios bruscos de tiempo, sino que ahora experimentaban sobre la velocidad del Black metal.

En su primer Ep, Requiem for fools, eran algo mas densos, tenian mucha voces sobre puestas que generaban un ambiente tetrico, ademas de la inclusion de elementos sinfonicos que generaban una atomsfera mas calmada. Este Ep es algo asi como la trancision de Sigh de ser una banda de Black Metal experimental a ser una banda Avant-Garde con todo lo que esto implica.

Y llega, en 1993, su primer Lp, Scorn Defeat, una alucinacion total. Un snoido impredecible, con muchos elementos acusticos y sinfonicos entremedio de los temas, pasajes al estilo Doom Metal y atmosferas cambiantes. Es increible, y aunque no es muy impredecible es una exelente obra de alucinacion Post-Black Metal.

En 1994 lanzaron un split con una banda llamada Kawir (mas adelante pondre su discografia), aunque este split contaba solamente con un tema original de Sigh y un cover de Venom (Schizo), era este tema que hicieron, Suicidogenic, una amalgama de sonidos increible, creo en verdad que si quieren comenzar a adimrar este extraño genero, deberian escuchar este tema.

Luego en 1995, lanzaron un pequeño Ep titulado, To hell and Back, el cual era un tributo a venom, en el cual abandonaron la experimentacion para dedicarle tiempo a una de las bandas que mas los influencio, y la verdad esque me gusto mucho a pesar de la calidad del audio. Muy recomendable.

Ese mismo año lanzaron su segundo disco, Infidel Art, esta vez con menos temas pero de mayor duracion, lo cual les daba cavida para mas experimentacion. En este disco presentan una tendencia a algo mas Doom Sinfonico, aunque en un par de temas explotan y se vuelven a volcar al Black rapido y agresivo.

En 1997 lanzan un Ep titulado, Ghastly Funeral Theatre, esta vez mas Sicodelico y menos ordenado pero tambien mas interesante de escuchar. Esta vez sique son impredecibles y es dificil definir del todo lo que logran con este trabajo asique queda a juicio de ustedes que les parecio, en lo personal me encanto.

El mismo año de su anterior Ep lanzan Hail horror hail, un disco con inplementos tanto o mas alucinantes que antes. Quede maravillado, aunque reconosco que todo lo que ha hecho esta banda es increible.

Scenario IV: Dread Dreams, lanzado en 1999, es un tanto mas Sinfonico que todo lo que hayan hecho antes, añadiendo post-black metal a su musica.

Y llegamos, uno de los discos mas maravillosos de Sigh, Imaginary Sonicscape. La implementacion de un sintetizador en su musica les abrio un mundo nuevo de experimentacion.
Ahora son mas "melodicos" y mezclan algo de Jazz y electronica en sus temas. Es necesario tener este disco para cualquier fan de lo experimental.

En 2005 lanzan Gallows Gallery. Implementan algo de power metal en su musica y añaden un Saxo a su musica. La verdad me agrada mucho lo que logran con este disco, parece que van a alcanzar algo mas comercial pero a la vez no. Tienen tanta melodia que es dificil de explicar, pero es genial.

Para 2007 estrenan Hangman's Hymn - Musikalische Exequien, que en comparacion con los trabajos anteriores, tiene una mejor calidad de audio.
Aqui hacen algo mas establecido, dirigen su sonido al Black Metal Sinfonico y esta vez logran la experimentacion con la sobreposicion, derrepente parece que escuchas dos sinfonias tocando algo completamente distinto a la vez. Ademas de la sobreposicion de voz le da un cambio tetrico a la musica. Un ultimo detalle muy bueno del disco son los solos de guitarra que apesar de ser simples, estan muy bien hechos y estan inspirados en los que es el J-rock, lo que le da aun mas variacion a la musica de la banda.

En 2008 lanzan un Ep haciendo tributo a venom nuevamente, pero esta vez mas elaborado.
No es ni parecido a lo que habian hecho en 1995. Esta muy bueno tambien pero no es tan extremo como el anterior.

Finalmente en 2010 estrenan su mas reciente trabajo, Scenes From Hell.
Tambien es sinfonico pero ya no es tan establecido como el disco anterior, esta vez tambien incluyen la dualidad de voces, con una voz raspada un una voz gutural mas profunda como acompañamiento. Ademas que ahora teriminan mas de golpe los pasajes de sus temas asique es incluso mas alucinante que tooodooo lo anterior xD.

Para concluir debo decir que Sigh es una banda exelente en cada uno de sus discos.
No tiene desperdicio alguno escucharlos, recomiendo mucho el Imaginary Sonicscape y el Hangman's Hymn - Musikalische Exequien, simplemente obras maestras \m/.

Antes de terminar les voy a dar un dato interesante de la banda. Si ordenan los discos por fecha de salida e incluyen el Ep Ghastly Funeral Theatre saldra el nombre de la banda.

Scorn Defeat
Infidel Art
Ghastly Funeral Theatre
Hail Horror Hail

Scenario IV: Dread Dreams
Imaginary Sonicscape
Gallows Gallery
Hangman's Hymn

Scenes From Hell

Osea que el siguiente disco si o si empieza con I xD (dato sacado de la enciclopedia metallum xD).




Desolation
http://www.mediafire.com/?mmfw5j2tyk1


Tragedies
http://www.mediafire.com/?5fhd2wy1nvw


Requiem for Fools
http://www.mediafire.com/?wzgwg0mzdyo


Scorn Defeat
http://www.mediafire.com/?yr24yitgjyy


Sigh - Kawir (Split)
http://www.mediafire.com/?rlymmnnymkz


Infidel Art
http://www.mediafire.com/?htdxk40jijy


To Hell And Back
http://www.mediafire.com/?dzzmqlidgme


Ghastly Funeral Theatre
http://www.mediafire.com/?wdmyhmhyjnz


Hail Horror Hail
http://www.mediafire.com/?3oy41xymzuy


Scenario IV: Dread Dreams
http://www.mediafire.com/?mzwwym5clyv


Imaginary Sonicscape
http://www.mediafire.com/?ztnjzxmyozw


Gallows Gallery
http://www.mediafire.com/?omzijity3mw


Hangman's Hymn - Musikalische Exequien
http://www.mediafire.com/?gzytzrifjdj


A Tribute to Venom
http://www.mediafire.com/?drymgyzicjq


Scenes From Hell
http://www.mediafire.com/?yotmq1mtgum

[Dvd Rip] Cryptopsy - Trois-Rivières Metalfest IV

domingo, 23 de mayo de 2010



Bueno ahora les traigo un exlente concierto de una de mis bandas de Brutal Death Metal favoritas, Cryptopsy.
Recomiendo mucho este concierto porque demuestran que logran lo mismo en vivo que en estudio, ademas de que cuando se grabo este dvd, en las voces tenian a Lord Worm, quien considero un idolo por lo brutal de su voz.
No creo lograr describir completamente lo bueno que es este recital asique solo me queda decirles que lo descarguen y juzguen ustedes \m/.



UNA TRISTE NOTICIA: DIO HA MUERTO

domingo, 16 de mayo de 2010



La mañana de este domingo 16 de mayo a las 7:45am falleció la leyenda del Heavy Metal, Ronnie James Dio a los 67 años de edad. En un comunicado publicado en el sitio web oficial del cantante, su señora, Wendy Dio envió el siguiente mensaje:

“Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre”.
Fuente: http://www.powermetal.cl/



Dio fue muy importante, todos lo saben.
El, seguramente para muchos, incluyendome, formo parte importante de nuestras vidas, nos dio esos temas con los que crecimos, con los que nos adentramos en el metal. La primera cancion de metal que escuche fue Heaven and Hell, siempre pense en Dio como una garn voz. Quien no disfruto de Mob rules, Holy diver, Rainbow in the dark.
Solamente me queda decir que el solo muri en cuerpo

\m/ PERO EL ALMA DE DIO ES ETERNA \m/
\m/ DIO ES EL HEAVY METAL \m/
\m/ DIO ES UNO DE LOS MAS GRANDES DEL HEAVY METAL \m/
\m/ DIO ES Y SERA UNA LEYENDA \m/
\m/ DIO ES UN ARCOIRIS... UN ARCOIRIS EN LA OSCURIDAD!!! \m/

Mi modesto tributo al gran DIO

Rainbow in The Dark



Discografia de Celtic Frost

sábado, 15 de mayo de 2010



Celtic Frost es una banda proveniente de Suiza formada despues de la separacion de Hellhammer y muy reconocida entre los fans del genero, de hecho podria decirse que es un pilar fundamental en lo que es tanto el Black metal como el Avant-Garde.

En el ep Morbid tales demostraban su gran potencial, con un Thrash muy alocado pero que lograba su bjetivo. Dentro de este Ep se encuentra el ya mitico tema Into The Cryps Of Ray, uno de los temas mas conocidos de la banda y una gran creacion del Thrash.

To Mega Therion seria su primer Lp, simplemente increible, ya entrando en lo que es el Avant-Garde pero aun apegados al Thrash con influencias Black y Death muy buenas.
Este disco es simplemtene una obligacion tenerlo ya que representa una etapa importante de la musica extrema que por esos años (1985) se estaba consolidando.

Into The Pandemonium seria su segunda produccion, esta vez aun mas extremo pero mas facil de digerir a la vez, ademas de que con este disco dieron un paso mas antes de su transicion al Avant-Garde.
Este es otro disco indispensable para los fans del Black, el thrash o la musica extrema en general ademas tambien es util para los que quieren iniciarse en el alucinante estilo del Avant-Garde.

En 1988, bandas como Motley crue, Poison y Bonjovi estaban cautivando al publico con el Glam Metal, genero muy popular en la decada de los 80 por ser muy facil de digerir. Este genero, aparentemente influencio mucho a Celtic Frost que en ese msimo año decidio transformarse en una banda mas de la escena Galm Metal (WHAT THE FUCK!)
Con el lanzamiento del disco Cold Lake desepcionaron a muchos fans que los respetaban por lo fundamental de sus primeros discos.
Aunque hay que reconocer que el disco no es malo, tampoco es comercial, no trae ninguna balada romantica, lo que ocurrio con este disco fue que a Tom Warrior se le ocurrio cantar con una voz raspada y aguda que le salia muy mal, ademas los riffs no eran tan agresivos como las primeras producciones, pero aun asi se puede rescatar algo bueno de todo esto. Jamas volvieron a hacer otro disco de glam xD.

Para 1990 lanzaron Vanity/Nemesis, un disco que retoma en parte lo que fue el Morbid Tales y el To Mega Therion con influencias mas Thrash.
Este disco es muy bueno y lo recomiendo tambien ya que lograron volver a lo que solian ser sin dejar algun rastro glam en su musica.

Monotheist lanzado en el 2006 fue lo ultimo que lanzaron antes de su separacion en 2008 debido a la partida de Tom de la banda.
En el disco logran algo interesante con una mezcla de Metal Gotico y Doom Metal que no es lento en todos los casos, es bien agresivo pero obiemente no es lo mismo que al principio.

Celtic frost es una banda que evolucion en el tiempo, algunas diran que para mal y otros diran que para bien´, eso queda a juicio de cada uno y de sus gustos musicales.
en lo que a mi respecta, me quedo con morbid tales, to mega therion y su ultimo trabajo, monotheist \m/.


Discografia de Dan Swanö


Dan Swanö es un musico Sueco que ha participado en una infinidad de bandas, cada una de un estilo diferente, ya sea death, thrash, avant-garde, etc.
En 1999 lanzo su disco como solista, y el unico hasta el momento (esta en tantos proyectos que no tiene tiempo de seguir con este), Moontower, el cual es una asombrosa mezcla de Death Metal con Metal Progresivo al estilo de Rush.
De hecho el mismo Dan dijo que su musica sonaba como si rush hubiera tocado Death Metal en los 70 y tiene mucha razon.
Encontraran pasajes que varian entre la progresion lograda por los sintetizadores y guitarras tanto electrica como acustica y lo melodico.
Les recomiendo a full que escuchen el tema Uncreation, personalmente uno de los temas que mas me atrajo del disco \m/.


Discografia de Karaboudjan




Karaboudjan es una banda Sueca de Avant-Garde que tenia a un solo miembro en la formacion, Dan Swanö, quien hacia todos los instrumentos, ademas se le conce por haber participado en una inmensa cantidad de bandas, gran parte formadas por el y en otras en las que ha colaborado ya sea tocando la guitarra o la bateria, lo que demuestra sus grandes cualidades musicales.

En lo que respecta a Karaboudjan, solo saco un Ep en el 2001 y se separo.
Este ep presentava 3 temas, eran practicamente instrumentales, y eran simplemente un viaje a un mundo surrealista de sonidos increibles.
Creaban una atmosfera que variaba de ser mas industrial a algo mas progresivo.
No logro describir solo con palabras como es su musica, asique mejor descargenlo y juzgen ustedes mismos \m/.




Discografia de Diablo Swing Orchestra



Diablo Swing Orchestra es una banda Sueca de Avant-Garde que mezcla la musica Tap y Swing con Metal.
Es interesante las gran cantidad de sonidos que logran en una sola cancion y atraen mas con la increible voz de la cantante del grupo, Ann-Louice Lögdlund, una soprano que logra tonos que parece que van a explotar de lo altos que son pero que logra darles un quiebre magnifico e impredecible.
Simplemente les recomeindo en un 100% esta banda, los va a dejar muy metidos en su estilo \m/.


Borderline Hymns
http://www.mediafire.com/?dmmkjmkndtb


The Butcher's Ballroom
http://www.mediafire.com/?02mqycnvknh


Sing-Along Songs for the Damned and Delirious
http://www.mediafire.com/?htnwnzgmutm

Discografia de A Kid Hereafter in the Grinding Light





A Kid Hereafter in the Grinding Light es una joven banda proveniente de Dinamarca la cual ha roto los limites muscales establecidos.

Esta banda ha lanzado un solo Lp en el cual demuestran una gran alucinacion y experimentacion musical.
Primero que nada, tocan en una base de Grindcore, por lo que los temas son muy cortos, pero sobre esa base grindcore crean una atmosfera musical propia del Avant-Garde.
Riffs rapidos, violentos pero que se quierbran en riffs mas sicodelicos haciendo el sonido de la banda mucho mas original.
Se los recomiendo si quieren escapar un poco a la inmensa ola de repetitivas bandas de Deathcore que se copian unas a otras y escuchar algo nuevo y original.


A Kid Hereafter in the Grinding Light

http://www.mediafire.com/?izx4oo3nho0