Discografia de Vital Remains

domingo, 4 de julio de 2010



Vital Remains es una banda de Death Metal estadounidense.

En sus primeros demos ya se podia apreciar una gran brutalidad y riffs muy extremos que hicieron caracteristica a esta banda.
Ademas de algunos elementos de Black Metal en las voces que le daban un sabor mas violento y blasfemo a su musica.

Fue que, siguiendo este camino de Brutalidad, sacaron su primer disco en 1992, Let Us Pray, el cual apuntaba mas a un Death Metal mas denso, que debes en cuando pasaba a tomar una velocidad muy extrema que iba de la mano con las letras llenas de blasfemias.
El unico punto negativo de este disco se encuentra en que algunos temas teninan entradas que duraban casi 2 minutos y podian resultar algo aburridas, pero lo que venia despues de las intros era una injeccion de brutalidad directo a las venas.

Su segundo album, Into Cold Darknes, seguia teniendo el mismo defecto de las intros largas y aburridas, pero en compensacion este disco era mas rapido que el anterior y tenia mas elementos de Black Metal. Con riffs muy bien elaborados, pesados, brutales, blasfemos y oscuros, este disco se gano mi aprecio y lo recomiendo totalmente si esque se les apetece empezar a conocer a esta banda.

Para su tercer trabajo, Forever Underground, se acercaban aun mas al Black Metal.
Como opinion totalmente personal les puedo decir que en este disco lograron el sonido tecnico y extremo que lograria Behemoth años mas tarde, con una bateria muy rapida y precisa, riffs violentos hasta la ultima nota, y el efecto vocal que daba la impresion de dos cantantes.
Ademas de esas cualidades, tenia un toque de brutalidad unico y propio de la banda.
Este disco es otra injeccion de brutalidad directo a la vena imperdible. (Lo mejor esque mandaron a la mierda las intros aburridas de 2 minutos :D )

Dawn of the Apocalypse, lanzado en 2000, era un nivel mas violento que todos los trabajos anteriores, e ironicamente, el track 5, Came No Ray Of Light, es un hermoso tema acustico de 53 segundos que se contrapone con todo lo extremo del resto del disco xD.

En 2003 lanzan Dechristianize, simplemente asombroso.
El tema que lleva el nombre del disco es extremo y epico a la vez tomando un aire melodico como a la mitad pero sin que Glen Benton deje de ejecutar esos violentos guturales y de recitar la blasfema letra de la cancion.

En 2007 lanzan su ultimo trabajo hasta la fecha, Icons Of Evil, con riffs memorables y solos progresivos muy bien echos. Tiene temas exelentes como Hammer Down the Nails, con una bateria que practicamente no deja de hacer Blas Beats.

Para concluir les puedo decir que Vital Remians es una banda que, apesar del paso del tiempo y las mejoras en la grabacion de sus discos, nunca abandono sus brutales, blasfemas y extremas raices y les puedo asegurar que ningun disco de esta banda los va adecepcionar, son simplemente admirables y si son fanaticos de Deicide, entonces no les costara para nada digerir a esta banda llena de insultos a la religion \m/.